empresa de pladur en sevilla mejor precio
empresa de pladur en sevilla mejor precio

EXPERTOS EN TÉCNICAS CON YESO LAMINADO

Los techos de pladur se han hecho muy populares en los últimos años frente a las construcciones tradicionales de techos de escayola que solían ser lo habitual en épocas anteriores.

Al hacer una reforma de techo, elegir entre techos de pladur o techos de escayola es una decisión clave, ya que determinarán los usos, durabilidad y coste del techo. Si no sabes con cuál de los dos quedarte, en 3V empresa de pladur en Sevilla te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada uno.

¿Qué diferencia al pladur de la escayola? Características principales

Tener una idea clara lo que son y en qué se diferencia el pladur de la escayola, nos ayudará a tener una idea más clara y un mejor razonamiento acerca de lo que estamos instalando y por qué.

Llevamos toda la vida viendo casas y edificios con instalaciones de escayola y de pladur y puede que incluso sepamos diferenciarlos a simple vista. Pero, ¿sabemos realmente de qué se componen y qué ofrecen?. Veamos las principales características de estos materiales de construcción.

El pladur son placas formadas por capas de yeso y láminas de cartón o celulosa. Algunos tipos incluyen capas de fibra de vidrio o minerales que mejoran sus cualidades aislantes, ignífugas o hidrófugas según cada caso.

La escayola es una mezcla homogénea y rígida compuesta casi en su totalidad por yeso natural. Normalmente representa el 85% del material y el resto puede completarse con fibra de vidrio y minerales, con la misma finalidad que las placas de pladur.

Más allá de sus diferencias principales, cada material y su composición influyen en el resultado final del techo.

Ventajas del pladur para techos

Los techos con pladur cuentan con numerosas ventajas que bien merecen la pena la inversión.

  • Fácil de instalar. Las placas de pladur se instalan de manera rápida, sencilla y limpia, ya que no necesita de obra. Solo hay que atornillar los perfiles y montar las placas. Además un techo de pladur pesa muchísimo menos que uno de escayola por lo que quitamos gran peso a la estructura de nuestra vivienda.
  • Techos extraíbles. Los techos de pladur permiten el acceso a través de las placas a la bóveda que suele quedar entre el pladur y el techo de la construcción. Esto permite el acceso a conductos de gas, instalaciones eléctricas o tuberías en caso de necesitar alguna reparación sin necesidad de obra.

  • Resistencia. La estructura por capas de las placas de pladur lo hacen un material flexible y muy resistente. Esto permite su adaptación a distintos espacios y formas, como esquinas redondeadas. En el caso de los techos, el pladur permite, por ejemplo, crear arcos. Esto consigue una mayor capacidad decorativa y estética sin agrietarse.

  • Usos. El pladur facilita la instalación de redes eléctricas o luces empotradas o escondidas (techos foseados). También permite integrar sistemas de aislamiento térmico y acústico sin perjudicar un acabado uniforme y limpio.

Desventajas respecto a la escayola:

  • El precio del pladur suele ser algo mayor al de la escayola.

Ventajas de la escayola para techos

Los techos con escayola tienen algunas ventajas interesantes. Sobre todo en lo decorativo. Pero, en nuestra opinión no es suficiente para compensar los beneficios de los techos con pladur.

  • Decoración. Los techos de escayola ofrecen una amplia variedad de acabados decorativos, desde molduras en arco a talladas con detalle.
  • Ignífugo. La escayola no es un material inflamable, por lo que resulta más seguro en caso de incendio.
  • Económico. El precio de los techos de escayola es menor que el del pladur.
colocación de techos de escayola

Desventajas con respecto al pladur:

  • Los techos de escayola son rígidos y muy pesados, por lo que se agrietan con facilidad y suelen ser menos duraderos que los de pladur.
  • El grosor de los techos de escayola es mayor que el del pladur, por lo que ocupa más espacio –techos más bajos– y para acceder a las instalaciones (electricidad, gas, agua, etc.) para repararlas es necesario hacer obra.
  • Ofrece menos opciones para integrar aislamientos, luces u otras instalaciones.

Techos de pladur o techos de escayola: esta es nuestra recomendación

Una vez vistas las características, ventajas e inconvenientes de los techos con pladur y los de escayola, desde 3V empresa de pladur en Sevilla y Cádiz, recomendamos los techos con placas de pladur.

Y no es solo porque puedas contactarnos sin compromiso para contar con nuestra experiencia en instalaciones con pladur. Sobre todo es porque nos quedamos con las ventajas que ofrecen las placas de yeso laminado.

Aunque la instalación de un techo de escayola resulte en una inversión más económica a corto plazo, con el tiempo una inversión ligeramente superior en un techo de pladur será mucho más rentable, ya que se trata de un material mucho más resistente y por lo tanto, no necesita reforma ni una nueva obra. Además, si alguna placa se daña, es tan sencillo como sustituirla por una nueva. Fácil, rápido, limpio y mucho más económico que reparar un techo de escayola.

Por lo que las ventajas económicas se unen a las anteriormente mencionadas, como los techos desmontables, la versatilidad de usos y adaptación a diferentes espacios sin fisuras. El pladur, además, ofrece una gama de tipos de placas para diferentes necesidades como el aislamiento acústico y térmico, contra incendios o contra la humedad.

Si necesitas saber más sobre las ventajas del pladur para techos, no dudes en hablar con nuestro equipo de expertos.